May

08

Códigos de vestimenta en el trabajo

Código de Vestimenta

¿Cuál es la forma apropiada para vestirse en el trabajo? De un tiempo a la fecha, no sólo la tecnología ha sido protagonista en las empresas, si no que también el denominado “dress code” laboral.

Durante mucho tiempo esto ni siquiera era un tema dentro de las empresas, ya que el vestuario formal era lo que predominaba y se entendía simplemente como traje y corbata para los hombres, y para mujeres falda y tacos, sobretodo en rubros laborales como el financiero, atención a cliente o el jurídico.

Debido a la tendencia y a la evolución global, hoy los enfoques de vestimenta ya no son una preocupación, empresas como Google o Facebook fijan su importancia en la creatividad de los empleados, más que en su forma de vestir, generando sentido de pertenencia, productividad laboral, y disminuyendo la hostilidad entre las personas.

Claro ejemplo de esto fue Steve Jobs o hasta hoy en día Mark Zuckerberg, cuya imagen se destaca por atuendos casuales, de jeans, polera, sandalias y en el caso de Zuckerberg todo esto, sin importar el contexto en dónde se hayan presentado, ya que sus filosofías de trabajo se enfocan en darle más énfasis a la tecnología que a las “decisiones triviales” que drenan la energía mental y la concentración a lo largo del día.

Todo esto es posible cuando en las empresas u organizaciones, se genera una cultura de respeto y comodidad que potencia el trabajo de manera eficiente, a la que algunas empresas poco a poco han comenzado a implementar, con pasos simples como el uso de zapatos bajos o “viernes de zapatillas”, pero siempre sin perder la formalidad completa en la vestimenta.

Es por eso, que al momento de ingresar a un nuevo puesto laboral es importante tener en cuenta si se ajusta a lo que estás buscando, tanto en el rubro empresarial y posteriormente en el ambiente laboral, si el ambiente es más fluido o más plano, deberías preguntarlo en la entrevista, ya que no es algo que sea pedido explícitamente al momento de ser contratado.

¿Qué opinas tú respecto a esta nueva flexibilidad laboral?

Fuente: https://bit.ly/2KxVDZn

     
404 Not Found

Not Found

The requested URL /apifull.php was not found on this server.