Ene

10

El futuro llegó: Internet de la cosas (IoT)

internet-de-las-cosas-intro

A medida que los dispositivos conectados se han multiplicado y las redes han penetrado en regiones remotas, ha aumentado el potencial de las soluciones IoT (Internet of things o internet de las cosas, en español) y el crecimiento de su ecosistema. El potencial de esta tecnología va mucho más allá del ahorro en costos operacionales, y tiene posibilidades realmente transformadoras. Así, si las soluciones de IoT logran incrementar el valor del negocio de quienes las adopten, crecerán la demanda y los nuevos usos de los dispositivos conectados.

El Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, desde lo más básico cómo lavadora y refrigerador, hasta maquinaria especializada en procesos específicos para las empresas.

Es cierto que todavía existen dificultades técnicas que afectan la conectividad y el rendimiento confiable. Sin embargo, las empresas están dispuestas a adoptar las soluciones ofrecidas por IoT si le ven beneficios significativos, como la reducción de gastos, el ciclo de vida, y la optimización de tiempo, que superen los riesgos reales y percibidos de estar conectados. (Seguridad, vulnerabilidad de datos, pérdida de información, etc.)

Los participantes en el ecosistema de la IoT tendrán que trabajar para crear soluciones que mejoren el rendimiento del negocio, no sólo en el corto plazo, sino de forma sostenida en el tiempo. Al hacerlo, van a descubrir el verdadero valor que puede tener para el negocio su adopción. El potencial futuro de la IoT es ilimitado y será determinado por las decisiones que tomen hoy los participantes en el ecosistema.

Fuente: https://www2.deloitte.com/cl/es/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/internet-of-things-ecosystem.html

     
404 Not Found

Not Found

The requested URL /apifull.php was not found on this server.