May

17

Las TICS en la Educación

Las Tic en la Educación

¿Qué son las TICS?

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) son las herramientas, programas y recursos que se utilizan para administrar y compartir la información. Todo esto, a través de soportes tecnológicos como: televisores, computadores, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, reproductores de música, entre otros.

A medida que la sociedad ha ido evolucionando con el paso de los siglos, se hizo cada vez más evidente que las tecnologías iban tomando gran protagonismo en la sociedad. Es así, como las TICS cumplen un papel fundamental dentro de la cultura colectiva, son utilizadas por las empresas y las personas como una forma de aprendizaje, ya que brindan soporte, almacenamiento y procesamiento de la información.

¿Complemento en la educación?

Debido a todo lo que se ha mencionado anteriormente, las TICS se han transformado en parte fundamental de la educación, ya que esta mezcla es un complemento ideal para enriquecer la educación de adultos y jóvenes, potenciando diversas áreas de estudio, y apoyando el desarrollo de aprendizajes, aportando conocimientos desde cualquier lugar, sin importar su ubicación geográfica. Debido a la gran cantidad de información, y al rápido acceso de esta, se ha generado un impacto profundo como sociedad dentro del sistema educativo.

¿Para qué sirven las TICS en la Educación?

Debido a su fácil acceso y diversos formatos, las TICS en la educación cumplen las siguientes funciones:

  • Inmaterialidad, nos permite almacenar grandes cantidades de información en pequeños soportes o nubes.
  • Instantaneidad, podemos acceder a la información sin importar el punto geográfico donde nos encontremos.
  • Interactividad, las TICS nos permiten interactuar en grandes grupos, a través de videoconferencias, correo, chat, etc.
  • Automatización, debido a todo lo mencionado anteriormente, las TICS nos han permitido programar tareas que se realizan en ordenadores con seguridad y efectividad.

¿Qué tipo de TICS existen?

Estas se clasifican a través de diferentes redes y servicios que ofrecen:

  • Redes, banda ancha, telefonía fija, las redes de televisión entre otros servicios que se ofrecen en el hogar.
  • Terminales, son los sistemas operativos como los navegadores, internet, las consolas de videojuegos, el teléfono celular, etc.
  • Servicios, estos son los servicios que ofrecen las TICS a los consumidores, como el correo electrónico, la búsqueda de información, música o películas.

Fuente: https://bit.ly/2nc4RBY

     
404 Not Found

Not Found

The requested URL /apifull.php was not found on this server.