Mar

22

Cursos abiertos y masivos: la nueva tendencia en educación

mooc

El modelo educacional está cambiando y muchas universidades están comenzando a visualizarlo. Las nuevas tecnologías se implementan en todos los ámbitos y ayudan a sostener un entorno dinámico para desarrollar distintas formas de aprendizaje, donde la mayor cantidad de personas puedan acceder a educación, permitiendo el estudio a distancia y a la especialización a través de postgrados online. Hay que saber aprovechar estas instancias y nuevas tecnologías para completar la formación con distintas temáticas. Gracias a los MOOC (cursos online, masivos y abiertos, por sus siglas en inglés) podemos lograr esto teniendo una mayor facilidad de estudio.

¿Qué es un MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Curses. Es decir, son cursos masivos en línea completamente gratuitos prácticamente sin un límite de participantes ofrecidos por universidades en todo el mundo.

La tendencia de los MOOC comenzó a finales del año 2011, cuando la Universidad de Stanford lanzó su primer curso de Inteligencia Artificial, impartido por Sebastian Thrun y Peter Norvig donde se matricularon más de 160.000 personas.

Gracias a los MOOC podemos complementar el proceso de aprendizaje y estudiar en cualquier universidad del mundo, desde donde queramos y en el momento que queramos.

Los profesores entregan su formación en distintos formatos, generalmente son videos, pero también pueden incluir lecturas, actividades con autoevaluación, evaluaciones automáticas, ejercicios tipo test, etc. Al final de cada tema hay un tipo test para evaluar el aprendizaje.

¿Por qué estudiar un MOOC?

Los MOOC son de tipo masivo, online y gratuitos por lo que entrega todo tipo de facilidades como estudiar lo que te gusta y a la vez manejar tus horarios. El compromiso que se exige de parte del alumno solo es tiempo, este puede variar entre 6-8 horas a 15-18 horas semanales sin un horario fijo.

La clave del éxito

La clave del éxito para aprovechar al máximo un MOOC es constancia y compromiso, ser autodidacta y como en cualquier otro estudio de e-learning, hay que mantener un ritmo de trabajo. Si bien es cierto que un MOOC no equivale a un título profesional, es una excelente manera de demostrar compromiso con la formación continua y la mejora de habilidades y conocimientos.

Accede al primer MOOC que Universidad Andrés Bello creó para ti: Conceptos básicos de Planificación Estratégica. No pierdas la oportunidad, este curso no requiere conocimientos previos y los contenidos fueron realizados en conjunto con un profesional de la Clínica Empresarial Dr. Company.

Al finalizar tu curso podrás acceder a un 10% de descuento en los Magísteres online y presenciales de las Facultades de Salud, Economía y Negocios e Ingeniería.

¡Te estamos esperando!

Inicia el curso aquí

 

Fuente:http://www.nytimes.com/2012/11/04/education/edlife/massive-open-online-courses-are-multiplying-at-a-rapid-pace.htmlhttp://www.centrocp.com/los-mooc-origenes-historia-y-tipos/

     
404 Not Found

Not Found

The requested URL /apifull.php was not found on this server.