Mar

13

¿Qué es un curso online?

Estudiar Online

Los cursos online son un tipo de formación no presencial a través de campus virtuales. Durante los últimos años, se han desarrollado una serie de sitios e instituciones que ofrecen cursos en línea, programas de especialización, MBA, maestrías e incluso doctorados de forma completamente virtual.

La principal ventaja es que el alumno puede estudiar desde donde quiera siempre y cuando tenga conexión a internet y en los horarios que más le acomoden. Generalmente los cursos disponen de una plataforma virtual donde se puede acceder a los contenidos y además interactuar con los estudiantes y profesores.

El material depende de cada docente y su metodología, pero se basa en lecturas, videos, actividades grupales, debates, presentaciones dinámicas, ejercicios prácticos, etc.

Ventajas de estudiar online:

Las principales ventajas de los cursos online son:

  • Ahorro de tiempo: al no ser presenciales permiten ahorro de tiempo en traslados y horarios ya que permite adaptarse a los tiempos del alumno. Permite una mejor calidad de vida, pasar tiempo junta a la familia y hacer distintas actividades.
  • Horario a medida: elegir cuándo y dónde estudiar está en manos del alumno. Él puede hacer sus propios horarios creando una rutina para conciliar el trabajo y el estudio o la familia y el estudio.
  • Equilibrio entre estudio y trabajo. Gracias al avance de la tecnología, permite romper barreras y dar mayor accesibilidad a quienes quieran compatibilizar trabajo y estudio.
  • Eficacia de la educación: las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y comunicación ofrecen una formación permanente adaptándose de un modo más flexible, accesible y eficiente.
  • Formación continua: muchas personas deciden dedicarse de lleno al trabajo o a las tareas del hogar y familia, dejando de lado sus estudios o el aprendizaje constante. Sin embargo, con los cursos online puede continuar capacitándose sin abandonar otras labores.
  • No existen barreras generacionales, permitiendo que alumnos de todas las edades puedan cumplir sus objetivos educativos.

El futuro en Educación

El constante aumento de demanda por educación más accesible en conjunto con los avances en tecnología incidentes a los procesos de formación, alimentará el crecimiento de la industria de los cursos online en los siguientes años.

Los cursos online con modalidad e-learning son el futuro de gran parte de la formación universitaria y un gran apoyo y avance para aquellos que quieren mejorar su formación desde la casa y a sus tiempos. Según hemos visto en los años, las grandes universidades del mundo se están adhiriendo cada vez más a los cursos online, aumentando constantemente su calidad.

Revisa todos los cursos que Unab Online tiene para ofrecer y aprovecha todos los beneficios de estudiar un curso online con todo el prestigio de la Universidad Andrés Bello.

Fuente: http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/formacion-online-distancia/diferencias-formacion-online-formacion-distancia/ https://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/15/latinoamerica-alimenta-el-boom-de-los-cursos-online-el-futuro-de-la-formacion-educativa-en-la-region/

 

 

     
404 Not Found

Not Found

The requested URL /apifull.php was not found on this server.